logo

Visita de Amigos de Badajoz

El segundo sábado de diciembre, recibimos la visita de Amigos de Badajoz. En una estación en obras, acogimos la llegada puntual del tren proveniente de Badajoz con una numerosa comitiva de Asociación Amigos de Badajoz. El plan: estrechar lazos entre nuestras dos capitales, Mérida y Badajoz. Las herramientas: convivir y conocernos. Y pocas maneras mejor de conocernos, que presentar lo que hemos sido, lo que nos construye, nuestra historia.
Comenzamos la visita caminando hacia la basílica menor de Santa Eulalia, donde Ignacio Constantino, emérito voluntario del Consorcio, nos paseó por una historia que nace con la ciudad y que, pasando por el martirio de Eulalia de Mérida en el 304 y termina en 1230, momento en el que se construye la actual basílica.
Poco antes del mediodía, Bruno Franco, técnico superior de historia medieval del Mérida Consorcio de la Ciudad Monumental, nos mostraba, desde el puente romano la alcazaba, construida por Abderramán II para mantener el control en una plaza especialmente levantisca. Destacar en ella el aljibe, que aseguraba agua en los asedios a la ciudad y que, tras el abandono de la alcazaba llegó a ser fuente de agua para una huerta que ocupó el recinto.
Agradecer al Ayuntamiento de Mérida el recibimiento oficial a ambas asociaciones en el salón de plenos por la concejal de Turismo Pilar Amor Molina, donde se destacó la importancia de buscar sinergias entre ambas ciudades. Un día memorable que deseamos podamos repetir pronto.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *